Afredo Elías Mondeja

Afredo Elías Mondeja

Comienza a publicar en 1974 participando en un concurso de relatos cortos (cuentos) del que queda finalista (Diario Levante, Valencia).

A finales de 1974 y durante 1975, publica una serie de relatos semanales en la revista S.O.S. (Editorial Valenciana).

Posteriormente colabora como columnista -opinión- para Diario 16 de Valencia (Columna titulada “Desde la escalera de la Audiencia”).

Entre 1991 y hasta 2008 publica en torno a un centenar de artículos, comentarios doctrinales y libros científicos (en diversas editoriales del mundo jurídico, tales como: Revista General de Derecho; El Derecho; Tirant lo blanch; Ediciones Tro; Revista CEF; Edit. Profit, etc) a la vez que imparte diversas conferencias/cursos para, entre otros: CGPJ; MJ; Colegios de Abogados –Málaga y Marbella-; Colegio de Economistas de Murcia;  CEF Madrid, etc.

En 1996-97 colabora con la revista jurídica francesa Semaine Sociale Lamy comentando y analizando la legislación española del momento.

En 2014 publica su primera novela de ficción titulada “Prohibido morir. La legión azul”.

Obras

MI CALLE. Relatos de posguerra

9,50 

Esta novela retrata las aventuras o andanzas de un niño que vive junto a su familia, en un barrio popular de la ciudad de Valencia. Barrio que en la época descrita resultaba ser el centro de “trabajo” de las prostitutas de la ciudad.

SKU: CS-003 Categorías: ,

Descripción

Temática: Novela

Anotaciones de venta: Librerías generales

Contenido exclusivo:

Fecha de publicación: diciembre 2019.

Formato: 15 x 21 cm, con solapas.

Interiores: 186 páginas, impresas sobre papel ahuesado de 80 gr.

ISBN: 978-84-17650-12-4

En palabras del autor

Resumen de la obra

El libro relata las historias de los vecinos del barrio chino (prostitución) de la Valencia de los años cuarenta-cincuenta. Historias que nos llegan a través de la mirada de los niños del barrio y nos retratan personajes tan peculiares como “la Puta Pepita”, “la abuela Rosario”, “la Dulcinea”, “el pecas”, “el hombre de perfil”, etc.

¿Por qué has centrado la historia en una época como la posguerra?

La historia la centro en la posguerra por ser la época de mi infancia, y en el barrio de prostitutas donde mi abuela vivía, tenía su negocio y en el que pasé parte de ella.

¿Cuál es la parte más dura de esta historia?

La parte más dura de la historia es, sin lugar a dudas, la vida de las prostitutas que se intenta reflejar bajo un prisma tragicómico.

¿Cuál es el mensaje principal de este libro?

El mensaje no es otro que, pese a las circunstancias del momento, la dureza de los tiempos, los niños creaban un mundo en el que eran felices.

Esta novela retrata las aventuras o andanzas de un niño que vive junto a su familia, en un barrio popular de la ciudad de Valencia. Barrio que en la época descrita resultaba ser el centro de “trabajo” de las prostitutas de la ciudad.

La época-post guerra de principios de los años cincuenta- aparece dibujada por el autor en todo su esplendor. El personaje de la obra, un niño, narra tanto sus aventuras junto a otros niños como las aventuras de las prostitutas y otros personajes curiosos del barrio.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “MI CALLE. Relatos de posguerra”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *