El Ministerio de Cultura y Deporte participa mañana en la celebración del Día de las Librerías 2020

El Ministerio de Cultura y Deporte participa mañana en la celebración del Día de las Librerías 2020

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, hará un recorrido por librerías independientes de Madrid, acompañado por la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, así como por representantes de CEGAL.

Con motivo de la celebración, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura repartirá 5.000 mascarillas reutilizables (certificadas con la Norma UNE 0065/2020) a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros. También distribuirá más de 3.000 mascarillas entre las 53 Bibliotecas Públicas del Estado. Las mascarillas, diseñadas por Goyo Rodríguez, llevan el lema «Leer protege la mente», reivindicando el papel que ha jugado la lectura durante la pandemia.

Para paliar las consecuencias de la crisis de la COVID-19 en estos establecimientos, el Ministerio de Cultura y Deporte ha activado una línea de ayudas extraordinarias por valor de 4 millones de euros. La comisión de valoración ha mantenido una reunión esta misma semana, de cara a la próxima resolución de la convocatoria.

Leer noticia completa en lamoncloa.gob.es

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *