El Ministerio de Cultura y Deporte presenta la Mesa del Libro en la Feria LIBER 2020

El Ministerio de Cultura y Deporte presenta la Mesa del Libro en la Feria LIBER 2020

La directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, anuncia que la primera reunión tendrá lugar en noviembre

El Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado medidas para la reactivación de la industria editorial en la Feria Internacional del Libro LIBER 2020 de Barcelona, en cuya inauguración participó ayer el ministro, José Manuel Rodríguez Uribes. En la segunda jornada del foro, la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, ha concretado que la primera reunión de la Mesa del Libro tendrá lugar antes de que finalice noviembre. Se trata de un compromiso adquirido por el ministro el pasado septiembre en el marco del Fórum Edita.

Según ha explicado Gálvez, “el sector y el Gobierno podremos tener un foro multilateral y diverso para hacer propuestas y ver obstáculos, soluciones y retos comunes al sector, con el objetivo de mejorar el diseño de acciones y programas”. Además, espera que las conclusiones se materialicen “en propuestas que puedan ser la base para el diseño de políticas públicas específicas del libro”, y las vincula al Plan de Reconstrucción y a la ejecución de los nuevos Presupuestos Generales del Estado. “La Mesa del Libro hará que seamos más eficaces y útiles en los próximos tres años”, ha asegurado.

En cuanto a la estructura y composición, ha adelantado que la Mesa del Libro “será un consejo permanente” formado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, la Subdirección General y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). Gálvez detalla que “se dividirá en grupos de trabajo, abiertos y ágiles, para hacer más eficiente su funcionamiento”. Y especifica que habrá grupos específicos para áreas como el libro digital, libro infantil y juvenil, libro de texto, libro académico, cómic y editores independientes, entre otras.

Leer noticia completa en culturaydeporte.gob.es

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *