El País. Las ferias del libro se refugian en lo virtual para mantener vivo el espíritu

El País. Las ferias del libro se refugian en lo virtual para mantener vivo el espíritu

Los directores de encuentros y festivales literarios de España y América Latina ofrecen su balance de los últimos meses. Este viernes ha arrancado la cita de Madrid y la FIL ha decidido volcarse en la Red.

Una puerta de vaivén entre los mundos físico y virtual. En eso se han convertido las principales ferias, festivales y encuentros literarios ahora con vocación transnacional. Viven una metamorfosis sobre la marcha desde hace seis meses que la covid-19 abrió un atajo al futuro donde la gente ha respondido y el público se ha ampliado y diversificado. Las penúltimas citas en tomar esta ruta, pero con modelos distintos, son la Feria del Libro de Madrid, del 2 al 18 de octubre, y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), de México, del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Mientras que Madrid se ha mudado del Parque del Retiro al ciberespacio con una programación de charlas y conferencias y las librerías atienden cada una en sus establecimientos habituales, la FIL convertirá su web en un escenario al que se sumarán el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara y varios medios de comunicación. La programación y formatos definitivos de una feria híbrida o mixta los anunciarán a finales de octubre.

Leer noticia completa en elpais.com

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *