Lanza. Los índices de lectura mejoran durante el confinamiento

Lanza. Los índices de lectura mejoran durante el confinamiento

Es junto a ver la televisión y hablar por teléfono una de las tres actividades que más han ayudado a sobrellevar la situación

El número de lectores frecuentes, aquéllos que al menos leen semanalmente, ha crecido durante el confinamiento. Si el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2019, presentado el pasado mes de febrero se situaba en el 50 por ciento de la población mayor de 18 años, durante el confinamiento se ha elevado al 54 por ciento. Así se refleja en el estudio realizado por la empresa Conecta Research & Consulting, consultora que también se encarga de la elaboración del Barómetro de Hábitos de Lectura. Los resultados de éste se han obtenido a partir de encuestas realizadas a una muestra de más de 600 individuos.
Según este estudio, los españoles valoran y reconocen los beneficios que la lectura les ha ofrecido durante este periodo de estancia en los hogares. Después de ver la tele y atender llamadas telefónicas, consideran que es la tercera actividad que más les ha estado ayudando a sobrellevar esta situación.
Si bien se ha producido un incremento de lectores en todos los tramos de edad, ha sido mayor entre la población adulta de menor edad.

Leer noticia completa en lanzadigital.com

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *